Las comunicaciones de Madrid con el resto de España y con el mundo fueron siempre muy importantes. La situación estratégica de la ciudad en el centro de la Península Ibérica habría de condicionar desde sus orígenes un cada vez mayor y más fluida intercomunicación. Las estaciones de tren, de metro, autobuses o aeropuerto se construyeron como grandes ejemplos del progreso y el avance tecnológico en un mundo cambiante. Hoy son auténticos modelos que unen la belleza formal con la máxima eficacia en su función comunicadora. Algunas han sido reconvertidas para dotarles de nuevos usos: jardín botánico, museo, centro comercial y de restauración, etc.

Algunos de los ejemplos más interesantes son los siguientes.

  • Estación de Atocha
  • Estación del Mediodía
  • Estación del Norte
  • Estación de Chamartín
  • Nave de Motores de Pacífico
  • Estación de metro fantasma de Chamberí
  • Estación Sur de autobuses
  • Estación de Cercanías de Nuevos Ministerios
  • Estación de metro de Chamartín
  • Aeropuerto de Barajas

(Para ver todas las imágenes, pulsa la flecha que aparece debajo de la foto)

Gracias por tu visita y se agradecen tus comentarios. Puedes suscribirte al blog, pulsando el botón “seguir” que aparece en la parte inferior izquierda, indicando tu dirección de correo electrónico.

Si quieres descubrir los otros 500 sitios más interesantes de Madrid, puedes consultarlo pulsando aquí.

Anuncios

Un comentario en “Estaciones y transportes de Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s